sábado, 2 de marzo de 2019

¿Quiénes somos?

Asamblea de brasileñas en la diáspora, feminista, diversa, suprapartidista, de resistencia contra el gobierno de Jair Bolsonaro y los discursos de odio de la extrema derecha. Luchamos por la democracia, por la igualdad y el respeto a las identidades y diversidades brasileñas.
Ante el peligro de que la extrema derecha con discurso claramente fascista entrara en las instituciones brasileñas, millones de mujeres brasileñas nos juntamos en un movimiento unitario en Brasil y en todo el mundo. Empezaba el movimiento #EleNão que realizamos las mayores manifestaciones en Brasil, desde el final de la dictadura.
En Barcelona, el movimiento surgió espontáneamente, desde un pequeño grupo de mujeres, y realizamos diversas acciones. La primera, coincidiendo con la primera mani #EleNão en Brasil, el 29 de septiembre del 2018, antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en la Pl. Sant Jaume de Barcelona, de la cual participamos unas 450 personas.

Y seguimos... ¡No pasarán!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

XXVII MARCHA ANTICARCELARIA - Marcha a Wad-Ras

  XXVII MARCHA ANTICARCELARIA  📅 31/12/2023 Marcha al CIE y Wad-Ras 🕒📍10h Nueva cárcel en obras en Zona Franca. Calle A/Calle  1 🕒📍12h ...