sábado, 2 de marzo de 2019

Videos de nuestras acciones


Marielle Franco, Presente! Concentració contra les violències al Brasil. Realitzada a Bcn, 16/03/18

Picnic Antifascista - Encuentro de la comunidad brasileña #EleNão de Barcelona el día de las elecciones presidenciales, el 28/10/18
En nuestro canal Youtube

La gran cantante e intérprete Ivonne González nos vino a ver y solidarizarse con nosotras :)

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/371261096748783/
Convocatoria:
PICNIC ANTIFASCISTA // Gastropolitica en solidaridad con Brasil
EVENTO MULTITUDINARIO
Vejo que ta rolando um movimento muito lindo de querer se ver e compartilhar desejos e afetos nesse momento de luta! O tempo melhorou, mas talvez não para um Picnic...Vamos fazer o seguinte:
CONCENTRAÇÃO 17h!
Concentração/esquenta no Correto do Parc de la Ciutadella.
Levamos instrumentos, levamos cartazes, vinho, cerveja, bambolê e de lá vemos o que fazer! Romaria, caminhada, peregrinação para um bar, vamos vendo! O que importa é estamos juntxs!!

Concentración de las Mulheres Contra o Fascismo #elenão (Barcelona), 20/10/2018
En nuestro canal Youtube
Foto hecha del video de nuestro canal Youtube

Convocatoria: Les dones brasileres sortirem per segona vegada a dir NO a les violències de la ultradreta amb discurs feixista, al Brasil.
#EleNão pot guanyar les eleccions, perquè és racista, masclista, fa apologia de la violació i de matar a la gent lgtbi, del genocidi del poble afrodescendent i dels pobles originaris, perquè vol armar amb pistoles la població, perquè vol afusellar l'esquerra, perquè anima amb el seu discurs a neonazis i matons a matar i agredir les persones.
I si això encara no és motiu per a no votar en #EleNão Bolsonaro, el seu programa de govern és ultraneoliberal, fet per millorar les condicions econòmiques del només 5% de la població del Brasil. Desperta, Brasil!
Veniu amb nosaltres, les dones brasileres, el dia 20, a lluitar per un #BrasilSemFascismo #EleNão #EleNunca #MulheresUnidasContraBolsonaro

Concentración de las Mulheres Contra Bolsonaro #elenão (Barcelona), 29/09/2018
En nuestro canal Youtube


Foto del acto
Convocatoria: El 7 de octubre habrá elecciones para la presidencia de Brasil. Nuestro país pasa momentos muy delicados con verdaderas amenazas a la libertad ya la democracia. Uno de los candidatos a la presidencia de la República, uno de los favoritos para gobernar el país durante los próximos cuatro años, es un ex soldado del Ejército y defensor claro de la dictadura y la tortura. Este caballero, capitán Jair Mesias Bolsonaro es un ciudadano homófobo, racista y misógino, que incita el odio y los neonazis entre sus seguidores, y que tiene un discurso fascista. Sus propuestas gubernamentales van contra las minorías y no garantizan la protección de las mujeres, especialmente en relación a: • derechos laborales: en Brasil, las mujeres reciben un 30% menos que un hombre que ejerce la misma función, • seguridad - no cree que haya "feminicidio" en Brasil, una mujer es asesinada cada 2 horas. • Salud pública: contra la despenalización del aborto Con todo eso, debemos añadir sus discursos misóginos, que creemos que nadie debería hacer, mucho menos un candidato a la presidencia de la República. Ante esta aberración, más de 2 millones de mujeres se adhieren a las redes sociales y organizamos diversas manifestaciones contra ese candidato. Este evento tendrá lugar en todo el mundo, el 29 de septiembre. Nosotros, las mujeres brasileñas que vivimos en Barcelona, ​​también haremos una manifestación contra este "Señor" con nuestras compatriotas en Brasil y en otros países. Creemos que el mantenimiento de una posición contra nuestro país es peligroso por sus ideas de extrema violencia. 29 de septiembre de 2018 a las 17:00, en la Plaça Sant Jaume. ¡Gracias por su atención! Mujeres brasileñas en Barcelona contra el Bolsonaro. (Participaron unas 450 personas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

APOYAMOS LA ILP REGULARIZACIÓN

El  próximo martes 9 de abril, el Congreso español decidirá el destino de la ILP Regularización. El riesgo para la ILP es letal, porque el P...